Voto de J Murillo:
7,9
117.042
12 de septiembre de 2011
Toy Story 3 es una gran película. Los efectos técnicos son sobresalientes, y desde luego los personajes están tremendamente logrados. Pero quizá este último sea el defecto de la película. Los que hemos crecido con Toy Story y éramos pequeños cuando se hicieron la 1 y la 2 probablemente esperábamos una película del estilo en su tercera versión. Sin embargo, esta no es una peli infantil. Para nada. Los buenos y los malos son demasiado complejos en esta película para que un crío chico se divierta tanto como en las 2 primeras, donde la maldad de Sid o del hombre pollo resultaba hasta entrañable. Aquí los malos probablemente sean demasiado difíciles para los niños. Una escena que me sirve de ejemplo está en el spoiler, por si acaso. Personalmente, pensé que se centraría más en el hecho de "hacerse mayor", algo que se ve con cuentagotas y con poca intensidad en mi opinión, y también pensaba que el hecho de meter a los juguetes en la guardería de Sunnyside, y cómo los niños juegan con ellos, sería principal. Pero está claro que el mal sabor de boca me lo ha dejado ver la complejidad de los malos. Algo que lo aleja de lo que yo creía que iba a ver, pero que sin duda hace que la película sea muy, muy buena. Con ciertos parecidos a Shrek, posee la misma indecisión como digo de decantarse entre niños y adultos. En resumen: gran película, pero vigila si es lo que esperabas.
J Murillo