Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de McGuffin:
8
Romance. Drama Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y ... [+]
22 de septiembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Película emotiva y valiente. Emotiva porque nos relata un dramón romántico, en el que sus protagonistas, y el espectador, sufren y sufren durante todo el metraje. Valiente porque, dada la fama de su director, era claro que sería una película muy difundida, y se agradece que trate un tema todavía hoy tan incómodo para muchos (inexplicablemente), como es el amor entre dos hombres. El cine es un gran instrumento para dar visibilidad y normalidad al amor de todo tipo. Porque, dicho sea de paso, el amor no tiene tipos (heterosexual, homosexual, etc): es amor y punto.
La fotografía y la música acompañan muy bien a la historia, formando parte de ella. Las interpretaciones son magníficas, no sólo de sus dos protagonistas, sino de todo el reparto (remarcar la mirada que lo dice todo de Michelle Williams).
Sin embargo, hay algo que me ha llevado a votar esta película con un 8 y no con un 10 redondo, y es que encuentro dos aspectos en su guión que no terminan de convencerme: uno es el proceso de enamoramiento de los dos vaqueros. Siento que no me lo creo del todo. Prácticamente pasan de intercambiar un par de palabras a tener relaciones sexuales. No veo su amor, salvo por dos pequeños atisbos que ni siquiera sé si son reales o cosa mía, pero que en cualquier caso son tan sutiles que no me parecen suficientes. Es como si todo su cariño surgiera de golpe después de haberse acostado juntos, lo que tampoco tiene sentido. No sé, siento que falta algo…
El otro punto que, a mi juicio, falla, es el excesivo metraje centrado en la vida de los vaqueros por separado. Son demasiadas las experiencias de cada uno que se nos muestran, alejadas de la trama principal, que hacen que me descuelgue un poco de la historia de amor. Me refiero, por ejemplo, a cómo conoce Jack a su mujer o a las malas relaciones entre él y su suegro, entre otras. Creo que se le concede mucho tiempo a esa parte, y se acaba perdiendo un poco de intensidad en la historia de amor. Supongo que su director ha querido mostrar el paso del tiempo y cómo los chicos hacen lo que pueden para soportarlo, pero, a mi parecer, resta puntos a la historia principal.
Buena película que hay que ver.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
McGuffin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow