Voto de chicohdez:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2012
Nunca he rankeado a esta película en los típicos test personales en los que preguntaban qué 20 películas eran mis preferidas.

Sin embargo, es una de las que he visto más veces. Recuerdo que mi padre, un hombre simplón y que tenía que cuidarnos a mi hermana y a mí cuando mi madre iba de noche a trabajar, nos ponía las películas de su agrado. A saber, una infinidad de "Spaghetti Western" siempre protagonizadas por el mismo tío: Clint Eastwood.

Y entre sus películas, estaba ésta "Kramer versus Kramer". La historia es muy conocida por casi todos: padres separados y un hijo que sufre dicha ruptura. Padres que se pelean siempre por su hijo, y éste que "se lleva todas". La historia es descorazonadora como pocas, y la interpretación de la pareja Hoffman-Streep, imborrable.

Mi padre, que no es todo lo padre que podría o debió en su momento, quizá sin saberlo me estaba enseñando una lección inolvidable: pelea por lo que quieres, y más si lo que más quieres es un hijo. Y es así como, a fin de cuentas, "Kramer versus Kramer" es un pequeño trozo del legado que, cuando no esté, me habrá dejado mi padre.
chicohdez