España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2017
Un inicio y un final emocionante para los fans de la saga más nostálgicos serán los mejores momentos de la película. “Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales” no consigue superar a ninguna de las tres primeras entregas de la saga y está, más o menos, al mismo nivel que la cuarta película. Quizás un nivel más arriba. Y es que desde que Gore Verbinski dejó la dirección de la saga la cosa parece que ha naufragado. Los directores Joachim Ronning y Espen Sandberg la han querido sacar a flota, pero han medio fallado en el intento.
Quizás lo más destacable de la película es que tiene las escenas más oscuras de toda la saga, pero con eso no basta para que sea un buen film, y es que se aleja un poco de aquellas historias de aventuras de las primeras entregas que nos dejaron fascinados. El esquema es más o menos el mismo que las otras películas aunque se cambia el malvado y otros miembros de la tripulación. Por este hecho, el guión de la película es previsible casi en todo momento. Hay pocos aspectos que sorprendan. Sin embargo, también hay que destacar algunas escenas muy bien construidas y algunos puntos cómics acertados. Posiblemente esta es la película de la saga que más humor tiene y de ello se encarga un Johnny Depp que no brilla tanto como había hecho antes, pero que hace una actuación notable. Los otros intérpretes tampoco hacen una interpretación brillante, a veces parece que sobreactúan, pero terminan haciendo una actuación convincente.
Otro de los puntos fuertes de la película son los aspectos técnicos. En especial, la construcción de los malvados y de un Javier Bardem muy bien caracterizado. Posiblemente, el español, es quien hace mejor actuación de todos. Por otra parte, la fotografía no llega nunca a superar aquellos espectaculares paisajes de “Dead Men Cheast” o “At World 's End”, y hay algún aspecto que parece demasiado postizo.
Es la primera vez que el compositor Hans Zimmer no participa en una película de “Piratas del Caribe” y eso se nota. La base ya estaba hecha. El compositor Geoff Zannelli utiliza algunas de las melodías de películas anteriores, pero a las nuevas piezas les falta algún punto más en los momentos más épicos.
De los momentos épicos también nos podemos quejar. No hay aquellas batallas impresionados cuerpo a cuerpo como la de Sparrow contra Barbosa en “The Curse of the Black Pearl” o aquellas persecuciones entre naves. Además, el final es muy precipitado. Es la película más corta de las cinco. Ya lo hubieran podido hacer durar un poco más y trabajarse este final.
En definitiva, “Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales” es una película entretenida. De hecho, el tiempo te pasa muy rápidamente. Pero para los amantes de la saga no acabará de funcionar del todo porque le falta el tono de aventuras con puntos muy épicos de las tres primeras entregas. Eso sí, para los más nostálgicos hay momentos que quizás harán emocionar. Ah! Y aviso para navegantes: quedaros hasta el final de los créditos. La escena post-créditos es de lo mejorcito del film.
Bep14