España España · A Coruña
Voto de kileskus:
11 de mayo de 2015
Mucha gente critica la poca profundidad con la que la película trata la justificación de la guerra de Iraq, las motivaciones de los insurgentes ...etc. Yo creo que está bien como está, porque les recuerdo que la película es BIOGRÁFICA; trata sobre la vida de un francotirador real, un hombre que era un verdadero patriota americano, un hombre de acción (al que le gustaba más disparar a cosas que estaban vivas...) y de Texas por la gracia de Dios.
Estoy seguro de que ni a ese hombre ni a sus familiares les habría gustado que en su película se cuestionase los motivos de la guerra de Iraq o se incidiera en sus detalles más escabrosos (Que por supuesto tuvo, y mucho), si no en la parte más heroica e impresionante de la que él fue un protagonista y de la que sentía orgulloso.
Mirada desde una perspectiva más neutral la película tiene unas muy buenas escenas de acción, un genial ritmo narrativo que no aburre en ningún momento y permite sumergirse muy bien en el proceso de sanación mental de las heridas de la guerra del protagonista. Como nota negativa diría que es una pena que no se desarrolle como se merece la lucha personal del protagonista con el tal Mustafá, un sirio campeón olímpico de tiro que como antagonista tiene casi más chicha que el carnicero que taladraba a la gente.
Como he dicho es una buena película para un patriota y un hombre de acción.
kileskus