España España · A Coruña
Voto de kileskus:
6 de octubre de 2019
Lo primero es lo primero, escribo esto meses antes de los Óscars de este año y sin haber visto todas las películas candidatas, pero yo tengo claro que la actuación de Joaquin Phoenix aquí es de Óscar. Punto. La película es toda suya, se luce en el papel de una forma SOBERBIA.
Y que historia, qué historia... Hace parecer a las películas de Nolan pura ciencia ficción. Qué manera de deslizar la crítica social, desde los recortes públicos al #MeToo y qué manera de mantener a la audiencia con máxima tensión, sin saber por donde va a salir. Y menuda fotografía, la escena delas escaleras será recordada en la historia del cine, como un highlight del personaje.
Sin duda este es la reencarnación del Joker más completa: un poco del anarquista de Ledger, del psicópata de Jared Leto, del gangster de Nicholson... y un toque propio de depresión y desesperanza y sobre todo una risa enferma que de verdad es oro puro.
Sin duda vivimos en una sociedad y ella y no los productos químicos o Batman han creado al Joker. Una historia de orígenes que sin duda será historia del cine.
kileskus