España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
Acción. Thriller Película basada en el anti-héroe de Marvel Frank Castle, también conocido como "El castigador". Continuando su cruzada para castigar a criminales violentos en América, el agente del FBI Frank Castle (Ray Stevenson), llega a Nueva York en busca de un jefe que controla los bajos fondos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2012
"¿Pero qué dice éste?", os estareis preguntando.
Pués sí, es mala, y a ratos bastante mal; pero está realizada como debe ser, captando la esencia del comic que tanto heché en falta en la película anterior.
Es una película de serie B en toda regla, y lo vemos desde la escena inicial, con una historia sin argumento, pauta o guion alguno, con un villano que no cumple con el esterotipo de villano comercial, con escenas de acción en las que las balas y la sangre aparecen porque sí y sin avisar y cumpliendo todos los tópicos de las películas del género B, como por ejemplo el típico personagillo graciosete (que en realidad no tiene gracia) con cara de tonto. En resumen, que es mala.

¿Y si es tan mala porque le pones un 5? Pués os diré que la película es más fiel al cómic en la realización que la anterior película, la cual me pareció en su momento una gran película de acción, pero no tenía ese tono salvaje y oscuro que sí tiene ésta nueva entrega.

Es burra, bestia, salvaje, bizarra y sangrienta, muy sangrienta, casi tanto como oscura, y eso me gustó bastante.

No me convence este nuevo Frank Castle; también es verdad que el film no cuenta con el reparto de la primera entrega, pero es que éste reparto me parece excesivamente de serie B, con actores que no encajan en sus personajes.
Quizás lo peor del film es el villano; parece que los realizadores intentaron hacer algo parecido a lo que sucedió con el personaje del Joker de Nicholson, sobretodo en su conversión de mafioso a villano y también en escenas intenta ser (sin serlo, claramente) el payaso de la película de Burton.

En definitiva, una mala película, pero que es entretenida y que a mi personalmente me gusta ver algo diferente después de tanto bombardeo de típico cine comercial de Marvel.

-Lo mejor: entretenida y bien hecha, capta la esencia del cómic y es más fiel a él que su antecesora.
-Lo peor: muchas cosas; pero lo que más rabia me dá, es que si se la hubiesen currado un pelín más podrian haber hecho una película mejor, ya que me temo que en poco tiempo será una proyección que veremos los miércoles a las 2 de la madrugada en algún canal secundario.
Bob Esponja