Voto de electricchairman:
Romance. Comedia Adaptación de la popular serie de televisión de HBO 'Sexo en Nueva York'. Carrie Bradshaw (Parker), columnista del "New York Star" y autora de éxito, nos cuenta su propia historia junto a sus amigas mientras todas siguen viviendo al límite, compaginando trabajo e intensas relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de NY. Siempre junto a sus inseparables amigas: Miranda, sarcástica y arisca, ... [+]
8 de septiembre de 2008
Puede resultar interesante a los admiradores de la serie de TV, aunque en muchos casos también decepcionar, y es probable que genere indiferencia en muchos espectadores ajenos a la misma, desconocedores del universo en el que se mueven las protagonistas, pero incluso con todo esto, hay que hacer constar que no alcanza la categoría propia de largometraje, pues arrastra muchos clichés propios del formato televisivo, y tampoco consigue superar numerosos baches que la encasillan, por ello, en la definición de nuevo capítulo extendido. Se podría haber conseguido mucho más si se hubiesen encauzado las cosas por nuevas vías, incluso, si se mantuviesen los mismos esquemas que en la serie, como así sucede, sería deseable un acercamiento diferente, quizá entre irónico y reflexivo sobre los estereotipos que presenta, algo que no sucede, ni de lejos.

Sus más de dos horas y cuarto de duración acaban agotando, y eso que una de sus posibles virtudes sea la capacidad para mantener el interés en buena parte de su metraje, pero el desarrollo de la historia va perdiendo capacidad para atrapar y desemboca en un desenlace simple y poco trabajado, que produce decepción y desencanto a partes iguales. Tiene algunas situaciones conseguidas, como la secuencia de año nuevo sin diálogos, pero resultan escasísimas en un material tan abundante, y tampoco rebasan el nivel de corrección obligado.

A excepción de algunas interpretaciones, muchos personajes resultan fríos y pasan sin pena ni gloria por la pantalla. Demasiado centrada en la protagonista, la historia tampoco profundiza demasiado en sus propósitos, y la supuesta ironía con la que se observa estos arquetipos de mujer de clase alta no termina por convencer, quedándose en un mero envoltorio sin guardar nada relevante y de peso en su interior. En el formato televisivo, desde luego, puede funcionar mucho mejor, ya que en la película resulta imprescindible conocer la historia en la que nos movemos y, aunque es presentada con habilidad en los títulos de crédito iniciales, resulta insuficiente para quienes no han asistido a la evolución de las 4 amigas en las sucesivas temporadas emitidas.
electricchairman