España España · EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Voto de JOSE CARLOS:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2017
El otro día leyendo un libro excelente(EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS) veía en palabras algo que he sentido siempre pero que no había materializado nunca, como es que no debemos preguntar de que va una película o un libro, ya que los libros o las películas, siempre van de lo mismo, si merecen la pena, van de emociones y de amor, van de muerte y de dolor, van de palabras e imágenes, van de hombres y de mujeres que se enfrentan a la vida.
Estamos ante una película fiel reflejo de ello, de emociones y sentimientos, donde una mujer por su sueño se enfrenta a la sociedad, en este caso un pueblo inglés de 1950. A pesar de todo nos trasmite esperanza sobre todo con la frase del final.
Rodada de manera extraordinaria por Isabel Cuixart, con una gran banda sonora y mejor fotografía. El Casting está muy bien hecho, con un gran reparto de protagonistas( la niña es para comérsela).
la película hace aflorar nuestras emociones.
Espero que la disfrutéis tanto como yo.
JOSE CARLOS