España España · Madrid
Voto de JBlas:
Comedia. Drama Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; ... [+]
4 de octubre de 2012
En este momento Channing Tatum debe estar realmente feliz de que la historia de “Magic Mike”, su historia, cayese en las sabias manos de Steven Soderbergh y no en las de cualquier otro desalmado que podría haber convertido el relato de su vida en un bodrio insoportable tipo “Showgirls” (Paul Verhoeven, 1995).
Soderbergh nos muestra de nuevo en esta película una de sus principales virtudes, consistente en saber insuflar de cierto aroma cool a situaciones y contextos que en principio parecen estar alejados de esas coordenadas. Es admirable que sea capaz de conseguirlo sin apabullarnos con excesivos trucajes de montaje o de guión y nos muestre un estilo más o menos sobrio y elegante –no me he vuelto loco, los striptease de “Magic Mike” son todo menos sobrios- basado, como ya suele ser marca de la casa, en unas excelentes elecciones de casting que nos ofrecen unas muy creíbles interpretaciones. Podría llegar a apostar mi mano derecha por que Matthew McConaughey logrará con esta alucinante composición su primera nominación al Oscar, pero no lo haré porque valoro un montón mi mano y los tipos de la Academia de Hollywood no me parecen gente de fiar.
Como todo cineasta comprometido que se precie, Soderbergh no deja pasar esta ocasión y añade una pequeña reflexión sobre la situación actual de crisis internacional, en forma de cómica y excelente secuencia protagonizada por el stripper Tatum y la banquera Betsy Brandt. Lamentablemente en Youtube no he podido encontrar esta secuencia integra, eso si, lo que si se puede encontrar con facilidad son escenas con todo tipo de bailes eróticos, torsos desnudos, músculos cuyos nombres desconozco, otros cuyo nombre si conozco pero que no sé si son exactamente músculos… en fin… yo os dejo aquí el tráiler de esta recomendable película –que es mejor de lo que parece- y si lo que queréis es ver macizos con poca ropa, eso ya os lo buscáis vosotros/as.

Ah! Y la dirección de mi blog con muchas críticas más:
JBlas