España España · madrid
Voto de enyel:
16 de enero de 2013
El "gritos y susurros" más conmovedor del cine reciente nos llega (como no podía ser de otra forma) de la mano de uno de los directores que mejor disecciona el alma y el comportamiento de la sociedad actual. Un Michael Haneke en estado puro, que si bien se muestra más tierno que nunca, también se observa en ésta última película su lado oscuro, donde las dobles intenciones, la justicia ante la vida, el dolor y la muerte tiene en los semblantes de sus dos excelentes actores su imagen más real, sencilla y melancólica. Aunque no me parece su mejor película y prefiero antes sus tres anteriores obras, se demuestra su inteligencia a la hora de dirigir a tres metros de sus actores la distancia que le acerca aún más a analizar con su milimétrico bisturí, entre unas paredes, la vida que nos puede tocar a todos y cada uno de nosotros. Y en eso se han basado todas sus películas, ni más ni menos.
enyel