España España · Móstoles
Voto de Repelús:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2008
Poco se puede añadir a lo ya dicho acerca del inefable Dr. Henry Jones Jr. y sus andanzas. Seré breve:

Para mí, esta es sin duda alguna la mejor de la ya pentalogía de Indy (sí: considero al maravilloso juego "Indiana Jones And The Fate Of Atlantis" como cuarta parte de la saga). Y es, por supuesto, la película de aventuras definitiva.

Una película tan redonda como el pedrusco que persigue a nuestro Indy al principio, escena que ya es icónica para el séptimo arte y la cultura pop. Una cinta donde ni sobra ni falta nada. Pura evasión que no cede un segundo al aburrimiento. Puro cine, pues... ¿no es para esto para lo que se creó el cine?

Sencillamente y como ya he dicho: cine en estado puro. Puro entretenimiento, pura aventura... puros sueños.
Repelús