Voto de guillaume:
Drama Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, ... [+]
12 de octubre de 2005
Bonita película que difícilmente decepcionará a alguien. El guión, basado en una historia real, está muy bien estructurado, narrando a la perfección el camino que lleva al joven David hasta un estado de enfermedad mental. En este sentido, destaca la gran interpretación del pianista de pequeño (creo que es Noah Taylor), sencillamente perfecta.

Estos pueden ser argumentos suficientes para que vean la película aquellos que no lo hayan hecho.

Y en el caso de que no les guste, siempre habrán disfrutado de una música maravillosa, con conciertos de Mozart y Rachmaninov.
guillaume