España España · Valencia
2009 Francia
Documental
7,9
9.467
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
23 de noviembre de 2015
Un documental extraordinario, unas imágenes que se quedan imprimidas en tu memoria para siempre, y una visión dramáticamente real de lo que está pasando al mundo que conocemos y que tanto nos gusta.
No mucha gente se da cuenta de las barbaridades que pasan cada día en muchísimos lugares de la Tierra, de la contaminación que se crea para nuestro bien vivir, para las comodidades que nos gusta tener.
Todo esto está pasando ahora y afectará nuestras vidas y las vidas de los demás si no se actúa ahora mismo, tendríamos que empezar nosotros a vivir de una manera mas sostenible, actuando de manera mas sostenible. Es un volver para atrás, un volver a las raíces de nuestra existencia, teniendo en cuenta que muchísimas cosas que nos gustan y que nos hacen vivir bien también afectan al sistema Tierra, destruyéndolo poco a poco.
Bueno, hablando pero mas de las imágenes, solo se puede decir que son perfectas, crean texturas y patterns inolvidables, y es verdad cuanto la natura esté reflejada en todos nosotros, porque nosotros mismos venimos de la tierra y seguro que antes o después volveremos a ser parte de ella, por esta y por muchas otras razones mas hay que respetarla y protegerla. Un gran Documundial.
GiacomoP