Voto de Jaime de Aguilar:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2017
"John Wick" es un brillante thriller que utiliza una sencilla premisa de venganza como base para erguir un monumento de hipnóticas escenas de acción.

Tiene todo lo que uno puede querer en una película de este estilo donde muere hasta el apuntador. Keanu Reeves se sale en su versión más macho alfa, los antagonistas son tipos muy duros, el ritmo varía para intentar evitar que tanto tiroteo se vuelva repetitvo; incluso hay tiempo para diálogos divertidos con frases ingeniosas nivel película de acción de los años 80, y la banda sonora encaja perfectamente en cada momento que suena.

Lo que me parece particularmente entretenido es la presentación de los personajes. Al principio la trama se toma su tiempo para dar un sentido a la acción siendo reservada al dar información al espectador, que sabe menos que los personajes, y es muy satisfactorio cuando llega el momento en el que se tiene el mismo nivel de información, se sabe quién es quién en realidad, y queda claro el marco en el que se va a desarrollar el conflicto.

Una película que sabe cómo abordar la acción y se preocupa de dar profundidad a lo que la rodea, pero a la vez sencilla y sin pretensiones.
Jaime de Aguilar