España España · malaga
Voto de alcaide:
Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2012
Porky's se puede resumir de una forma tan sencilla como lo es su planteamiento, un grupo de adolescentes salidos ingenian toda clase de putadas entre ellos, hasta que descubren un enemigo mayor en la figura del seboso dueño de un prostibulo, que da nombre a la película, y contra el cual inician una cruzada para poder vengarse por no haber tenido acceso a las féminas.

Un film emblématico y recordable, acertada idea de Bob Clark el situarlo en la década de los 50 para así poder intensificar su aspecto sexual, una característica que vista hoy dia puede resultarnos algo ingénua, pero que cuando la cinta se estrenó en 1981, resultó de lo más original y transgresora.

Fácil resulta despreciarla, de hecho las críticas no fueron nada positivas cuando vió la luz, ha sabido ganar con el tiempo y ser un referente incontestable dentro del subgénero cómico que abandera, títulos como "American Pie" le rinden honores, eso si, con menor gracia y contundencia.

Varios son los momentos rescatables, y es que si algo tiene Porky's es que resulta realmente divertida, memorable es la broma en la cabaña, o la famosa escena de la profesora obesa y eternamente encabronada en los baños, como digo se la puede acusar de frágil en sus limitados valores cinematográficos, pero que cumple con su objetivo, y con creces, es algo innegable.

Película gamberra, desvergonzada y entrañable, hemos crecido riendo con ella y negarla ahora sería un triste ejercicio de hipocresía que yo al menos, no estoy dispuesto a aceptar. Pee Wee, Puro y compañia se merecen algo mejor.
alcaide