Voto de RupertPupkin:
Acción. Thriller Foxy Brown (Pam Grier) ha encontrado su alma gemela en un investigador de la brigada de narcóticos que trabaja de incógnito. Pero cuando le matan de forma brutal, jura vengarse de la mafia responsable de su asesinato. Haciéndose pasar por una call-girl para acceder al círculo mafioso, Foxy descubre hasta qué punto se ha extendido la corrupción e inicia una guerra a muerte para combatirla... (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2020
Una película de la mítica American International Pictures que rentaba bien sus películas de bajo presupuesto y dirigida por el mago de la blaxploitation, películas donde los negros eran buenos y justos y os blancos malos y corruptos, Jack Hill. Curiosamente Jack Hill era blanco. La banda sonora también la firma la Motown por lo que es una película que buscaba precisamente un público de color.

En esta peli no solo cambia los roles típicos de razas que solía haber en las películas, sino que también en género aquí tenemos heroína y villana. Y la heroína es Foxy, un personaje con tanto carisma que años más tarde sería homenajeado por Tarantino.

La película nos muestra una venganza ejecutada por Foxy Brown contra los traficantes que le produjeron una gran pérdida y pra ejecutar esa venganza estará dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. Para llegar a ella usará su mejor arma que es su sexualidad.

La película es una serie B en toda regla y algunas escenas de lucha resultas risibles, pero funciona muy bien y es un gustazo verla. Es una película que hay que ver.
RupertPupkin