Voto de Mequetrefe:
7 de agosto de 2013
El problema tal vez sea que llegue a verla con muchas expectativas. "Peli esencial para cualquiera con mente revolucionaria" y sandeces así llegaron a mis oídos. A mí me pareció mas bien juvenil, con una mentalidad de "que guay es ser revolucionario" pero sin mucha mas chicha que eso, el look.

La historia es muy obvia, en el gobierno son puros malos malosos (biólogos que experimentan con humanos, curas involucrados en prostitución infantil, y demás), y el pasado de V es de un drama muy fácil. Yo no veo nada interesante. Si te tratan de esa forma, claramente injusta e hijoputa, pues no es ninguna novedad querer venganza. Le falta mucha sutileza a la hora de exponer motivos de uno u otro lado. Solo hay rabia hacia el gobierno obviamente tirano.

Hay muchos minutos dedicados a sus golpes de venganza y a investigar su pasado (que no vale la pena), y muy pocos dedicados verdaderamente a plantear algo. La máscara, el 5 de noviembres, representan ese mensaje de que lo que importa es la idea, no la persona. Pero hace falta desarrollarlo mucho más. El poli empieza a dudar de sus superiores, pero y qué? hace algo?

Además V esta lleno de clichés. Habla mucha basura, "Esta verborrea se pone mucho mas verbal" dice, y mucho mas absurda. Representa ese tipo de adolescente que quiere presumir saber de filosofía luego de haber visto Matrix.

Y a pesar de su supuesto radicalismo, sigo sin ver una peli donde el malo sea el gobierno gringo.
Mequetrefe