Voto de Mequetrefe:
20 de diciembre de 2015
Esta peli cae fuertemente en el estereotipo de lucha de bien contra mal. El malo maloso que simplemente quiere conquistar el universo sin razón particular. Además que el malo es feo que te cagas, tanto que se pone una máscara a la Darth Vader sin tener ninguna quemadura ni nada que esconder, sólo su increíble fealdad.

Como película, es un espectáculo de fuegos pirotécnicos y un humor algo forzado (excepto por la bolita BB que me ha parecido de lo más simpático), que en el vacío, sin las otras 6, no merece mas de 5 estrellas de mi parte. Pero esto es Star Wars, sabes a lo que vas. Sabes que siempre hay una Estrella de la Muerte a la vuelta de la esquina esperando a ser destruida.

Quedan muchas preguntas al aire, y dan ganas de seguirlas viendo, en eso la peli cumple. Hay misterios y teorías interesantes con mucho potencial. Claro, cuando me recuerdan que JJ Abrams fue el creador de Lost, siempre estará el peligro de que al final nada tenga sentido y todo se improvise sobre la marcha.
Mequetrefe