Voto de Mequetrefe:
1999 Japón
Animación
7,4
13.878
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". La Gran Era de la ... [+]
25 de febrero de 2013
Estas críticas son jodidas porque si vas al día (la siguiente semana sale el capítulo 700 del manga) es porque obviamente te encanta la serie. Nadie en su sano juicio se traga los mas de 500 episodios animados a la fuerza. Entonces la lógica sería que las voces suficientemente calificadas para dar una crítica seria (a mi juicio mínimo unos 350 capis, hasta la saga de Enies Lobby) todas pusieran a la serie en las nubes. Y los que no, no tienen argumentos porque claramente no se puede juzgar algo tan colosal con menos de 50 capítulos (muchos personajes importantes demoran mucho en aparecer). Yo cumplo con aportar mi granito de arena insignificante, porque me realmente me encanta.

En nuestra cultura una de las cosas que mas gusta son las historias de traición. Desde las telenovelas latinas, hasta las series gringas, y muchas películas, se basan en el juego sucio. One piece representa todo lo contrario. Su tema principal es la lealtad hacia los nakamas (cómo será la diferencia cultural que ni siquiera hay una buena traducción para nakama). Es una historia de lealtades sin límite. Si algún nakama esta en peligro, se llega hasta extremos impensables con tal de protegerlo (mi momentazo favorito es *). Mis favoritos son esos capitulos hacia el final de la guerra (no digo nada mas porque sería un spoiler como júpiter) llenos de emociones fuertes(**), muchos de esos tristes, pero al final siempre con un mensaje optimista.

Acá no hay juego sucio. Hay principios, incluso en la guerra. Cuando alguien viola alguno (***) las consecuencias son muy pesadas. También resaltar la calidad de las historias de cada personaje. Es imposible escoger al favorito, pues todos tienen razones emocionales fuertes para estar en el viaje (mentiras, yo si tengo un favorito ****). No puedo dejar de lado su soundtrack con canciones como "The Very, Very, Very Strongest" que hacen que algunos momentos sean mucho mas rudos.

Por supuesto, puede que el anime no sea lo tuyo. Pero si alguna vez disfrutaste Dragon Ball, por ejemplo, dale la oportunidad a One Piece.
Mequetrefe