España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Drama Un fugitivo, erróneamente acusado de asesinato, entabla amistad con Ben, un joven cazador que se enamora de su hija. El joven lo persuade para que encuentren al verdadero asesino. Tras la magistral "La regla del juego" (La regle du jeu, 1939), el director francés Jean Renoir, exiliado en Estados Unidos y reconocido mundialmente como un director de primera fila, firma por encargo de la Fox su primer trabajo en USA. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2023
Primera película en Hollywood del director francés Jean Renoir.
Se trata de un drama sureño de ambiente pantanoso basado en una novela de Vereen Bell con guión de Dudley Nichols.

La película se inicia con un magnífico travelling que nos permite darnos un relajado paseo sobre el agua bajo una atmósfera inquietante, misteriosa, en ocasiones claustrofóbica.

Renoir rueda en espacios naturales, destacando una fabulosa ambientación y el buen uso de la profundidad de campo en un film que toca varios aspectos (injusticia con falsa acusación, comentario social, alma animal, desunión familiar, triángulo amoroso, despecho....), pero todo queda en eso, en abordar varios temas y personajes sin terminar de penetrar a fondo en casi ninguno de ellos.

La película se beneficia del buen trato a los paisajes (espectacular la escena de las arenas movedizas), pero a pesar de pretensiones mayores, el conjunto resulta un tanto superficial a la par que complaciente en sus conclusiones.
BartonKeyes