Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
5,6
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (2024).12 episodios. Arajin Tomoshibi se reúne con el que fuera su mejor amigo, Matakara Asamine, y éste encuentro desencadenará una serie de batallas de proporciones fantásticas.
25 de marzo de 2024
Comprendo que Mappa (el popular estudio detrás de 'jujutsu Kaisen' o 'Hell Paradise' o las últimas temporadas de 'Shingeki No Kyojin') no pueden adaptar ambiciosos animes cada dos por tes (aunque casi lo pareciera) y que necesiten llenar catálogo cuando escasea en ciertas temporadas. Aquí se nos presenta 'Bucchigiri?', un anime de creación propia que viene a llenar el vacío de la ausencia temporal de los animes más destacados de la compañía.

Por desgracia, a los pocos capítulos 'Bucchigiri?' se revela como un anime descafeinado y sin fuerza propia, aunque trata de desmarcarse de referentes obvios de los que bebe sin esconderse, como 'Tokyo Revengers' o incluso 'Jojos's Bizarre Adventures'. Una paleta de personajes vistos en otros animes ya no actuales, sino que parecen sacados de una plantilla de hace 20 años: el (insufrible) Arajin, que solo piensa en meterla en caliente. La hermana enfermiza obsesionada con su hermano, el hermano que es algo así como la versión sin carisma de 'Mikey' de la mencionada 'Tokyo Revengers'. Luego está el amigo buenazo e ingenuo que siempre lucha por sus amigos a pesar de salir perdiendo (la antítesis del protagonista, posiblemente en mi top 10 de protagonistas más odiosos del anime de lo cargante y arrastrado que termina siendo).

Y aquí el gran problema: pese al prometedor piloto, pronto nos damos cuenta de que la estructura de los capítulos podrían ser las de un episodio de 'Doraemon' pero sin el factor aleccionador del final. Véase: Arajin quiere trajinarse a la psycho obsesionada con el hermano. Este último mete a Arajin en un problema que solo puede solucionar invocando a Senya. Durante el proceso, el pesado del amigo de la infancia trata de retomar la amistad y esto remueve la conciencia del prota (para resetearse en el siguiente capítulo y volver toda la estructura a comenzar de cero),

En resumen, un anime que resulta cargante e irritante. Hay opciones mejores.

5/10
Massachusetts_Te_Seduce