Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La mega corporación Omni Consumer Products continúa empeñada en crear su nuevo proyecto de ciudad, Delta City, para sustituir a la degradada Detroit. Por desgracia, los habitantes de la zona no tienen la intención de abandonar sus hogares. Para ello, la OCP pretende desalojarlos por medio de un ejército de mercenarios. Se inicia una guerrilla callejera y Robocop debe decidir de qué lado está. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2024
Después de una segunda (y densa) parte, la tercera entrega del ciborg mitad hombre, mitad máquina; todo policía supone el fin de la franquicia iniciada por Verhoeven con la ultraviolenta primera parte. Aquí, salvo dos o tres escenas puntuales, apenas queda nada de la sátira original. Donde en las dos primeras, las líneas entre el bien y el mal eran difusas (porque realmente nadie es el bueno), aquí tenemos la típica trama manida de guerra de bandos: los malos (que parecen sacados del imperio de 'Star Wars') y los buenos (los que se autodenominan los buenos.

Lo mejor sin duda, es el principio, aunque ya se asientan las bases de un tono más familiar que terminarán lastrando el filme. En los primeros minutos asistimos a la dignísima introducción de Lewis (ríete tú de las heroínas feministas con aires masculinos que padecemos ahora) y de la épica entrada del nuevo robocop (un Robert John Burke que hace lo que puede, pero la sombra de Weller es alargada y se nota en especial en VOSE).

Tras la muerte de un personaje clave en la trama, la película se reduce a una ida de y venida de escenas de acción con una trama simple. Donde en 'Robocop 2' sientes que la trama se hace algo densa por lo cargada que está de personajes y múltiples puntos que intenta abarcar (se profundiza en la familia de Murphy pero luego nunca más vuelve a sacarse el tema en adelante), aquí sientes que te aburres porque YA has visto la película millones de veces.

3,7/ 10

Lo mejor:

-Los primeros minutos
-El regreso de Basil Poledouris, el gran ausente del anterior film, que salva muchos muebles en esta peli que nos ocupa.
-Algún momento puntual donde se deja algo del humor negro de la original (aunque se acentúa demasiado el tono caricaturesco de la segunda).
-Villano caricaturesco, pero personalmente me gusta más que Caín.

Lo peor:
-Trama trilladísima (más para los estándares actuales).
-Infantilización y rebajada de la violencia que quita gran parte de la diversión en las escenas de acción.
-Demasiados momentos cursis con el personaje de la niña.
-Sobra media hora. En menos se podría contar lo mismo.
Massachusetts_Te_Seduce