España España · Barcelona
Voto de Vaklav:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
25 de noviembre de 2006
Nos han dado pato por liebre. Daniel Craig no se parece a James Bond, ni en físico, ni en espíritu, ni en el papel que le ha tocado interpretar, que tampoco es de Bond.
Minutos después de la consabida introducción setentera-LSDiana, ya norma obligada en la saga, nos damos cuenta de que esto no es Bond. Se parece, pero no lo es.

¿Mejor o peor? A mí me gusta más este Craig. Es más duro, y por tanto más creíble que el estereotipo tradicional de Brosnan, obsoleto en los tiempos que corren.
Algo de eso debieron pensar los propietarios de la saga cuando trataron de endurecer al antiguo agente británico en cárceles orientales, con escenas de una rudeza nunca vista en la época de Connery (el auténtico y genuino 007). Pero en la piel de Brosnan no terminaba de colar, y supongo que por ese motivo le dieron puerta y contrataron al Craig. Y éste funciona, desde luego.
A cambio, se pierde le glamour distintivo de James Bond, y nos quedamos con un agente secreto distinto.
Me gusta el pato y me gusta la liebre, y ninguno de los dos me entusiasma.

Veremos hacia dónde nos lleva este cambio de rumbo.
Vaklav