Voto de Franz Beckenbauer:
16 de noviembre de 2018
Que maravillosa película nos ofrecen las hermanas Wachowski. Y es que estamos ante una obra de arte en todos los sentidos. Es asombrosa la forma en la que la película nos muestra cada detalle. Todo el contenido de este film es una pasada porque tanto el guion como los personajes no pueden ser mejores.
La historia sobre Matrix es para quitarse el sombrero. La imaginación que tuvieron a la hora de crear ese mundo fue magnífica. Por momentos, el espectador se pregunta si lo que está viendo en pantalla puede ser real, ya que tiene sentido.
Puede que haya algún giño a la saga de Terminator porque la idea de la lucha entre la humanidad y las máquinas proviene de ahí. Eso sí, el resto es pura originalidad. Aquí contamos con secuencias de acción increíbles. El clímax es inmejorable.
La química que hay entre todos los personajes es muy apropiada.
Los efectos especiales son cojonudos.
Sobra decir que las hermanas responsables de esta joya se basaron en el famoso mito de la caverna. Por lo tanto, hablamos de una película claramente filosófica.
Franz Beckenbauer