Voto de Franz Beckenbauer:
Drama Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2024
Creo que no me equivoco si me atrevo a afirmar que Juan Nadie es una película valiente y reflexiva porque refleja la triste, pero incuestionable realidad que reina dentro de la frágil y manipulable sociedad en la que vivimos, y eso que estamos hablando de un filme que tiene más de 80 años... Así que nos podemos hacer una idea de lo poco que ha cambiado el panorama desde entonces. La corrupción ya existía y, por desgracia, sigue existiendo en nuestros días. La moralidad humana siempre ha estado en entredicho... y con razón. Tampoco se pueden negar las (obvias) referencias a la religión cristiana, pero lo más relevante (a mi juicio) es el mensaje que el propio Juan Nadie trata de hacer creer a todo un país. Y es que dicho mensaje no puede ser más acertado. Ojalá se cumpliese alguna vez... Muy convincentes Gary Cooper y Barbara Stanwyck en sus papeles. Sobre todo el primero, ya que su personaje tiene una evolución creíble. Pasa de ser un ciudadano despreocupado al que únicamente le interesa el béisbol a un héroe nacional que busca el bien y la verdad. Ojo también al rol que desempeña Walter Brennan, que hace de un bohemio vagabundo que adora la libertad y la ausencia de ataduras. Muy significativo el hecho de que llame buitres a esas personas que se meten en la vida de los demás.
Franz Beckenbauer

Últimas películas visitadas
Burning Blood (Miniserie de TV)
1990
Paul Verhoeven II
Blue Jeans
1974
Lee Hyeong-pyo
Daft Punk: Digital Love (Vídeo musical)
2001
Kazuhisa Takenouchi