Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
14 de enero de 2020
Esta cinta no aspira más que a mantenerte entretenido durante toda su duración. Algo que de ninguna manera puede ser menospreciado por cualquier espectador que no busque más que eso. Yo siendo consciente de que no vería ninguna superproducción, he disfrutado de esta peli, que cuenta con una trama que contiene más que los típicos fenómenos catastróficos. Estos últimos también tienen su protagonismo, pero no como en otras films relacionadas con desastres naturales que hemos visto hasta la fecha. Geostorm tiene partes de su metraje que se ambientan en el espacio, así como fragmentos como ya he citado en los que las catástrofes son las protagonistas, pero ante todo estamos ante un thriller con conspiraciones y traiciones de por medio que es la base de la historia. Los personajes sin ser todo lo desarrollados que deberían, son divertidos y nos sacan alguna sonrisa puntual. El argumento se centra especialmente en los 2 hermanos que a pesar de sus diferencias demuestran el aprecio que se tienen. Parece que Gerard Butler ha bajado la calidad de las películas en las que sale, sin menospreciar a ninguna, pero el que fuera en su día el gran rey Leónidas ha dejado de realizar papeles en los films de más presupuesto y prestigio para bajar a un segundo escalón, el cual es el del cine de entretenimiento. También aparece Ed Harris siendo el villano principal como ya hizo años atrás en La búsqueda 2: El diario secreto (2007). Pese a lo escaso de su papel, el tío nunca defrauda. Sin duda la mayor virtud de esta peli está en la calidad visual de sus apabullantes escenas meteorológicas. Todas ellas son muy potentes e impresionantes para la vista de cualquier espectador. También lo son las escenas espaciales que podemos ver tanto a lo primero como en la mitad y el final de la proyección. En resumen, Geostorm no engaña ni al más ignorante, pues es un film que no pretende hacer más que entretener al que lo vea y ya está, fin de la historia.
Franz Beckenbauer