Voto de esteban_trivi:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2006
Este film es el vehículo de una denuncia social que azotó y azota a los EE.UU en estos días. Construida a partir del asesinato de dos jóvenes negros, Alan Parker nos regala un film de irreprochable calidad y de mensajes clarísimos.
La acción, que se desarrolla en ese sur racista y esclavista, nos inserta en la investigación policíaca de dos detectives diferentes en sus modos y nos conduce a escenas fuertes, que acentúan el clima de el relato.
Muy buen film, con grandes momentos y grandes actuaciones del genio de Gene Hackman, que borda su papel, de Willem Dafoe, impecable también y de la maravillosa Frances McDormand quién le presta su inagotable catarata de matices a su torturado personaje y sale más que airosa.
Muy recomendable, este film nos mustra un hecho del pasado, pero una denuncia social que aún hoy sigue latente.
esteban_trivi