Voto de esteban_trivi:
Intriga Un joven llamado Todd Bowden (Brad Renfro) descubre que un anciano del vecindario (Ian McKellen) es un antiguo miembro de las S.S. El tenebroso asunto no hace sino excitar la curiosidad del muchacho, que se deja seducir por los terribles relatos de su nuevo "amigo"... (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2006
Verdadera sorpresa en materia thriller, este film con una muy buena historia que contar logró su principal meta: atrapar al espectador en un perverso juego obsesivo-destructivo muy intenso y atrapante hasta el más mínimo detalle.
Con la solvente dirección de Bryan Singer, la historia de un joven que encuentra a un nazi que participó de la matanza de judíso y que lo extorsiona para que le cuente todo , sin olvidar ningun detalle sádico y estremecedor, de lo que el hacía en la Guerra: en este caso controlaba las cámaras de gas. Ahí es donde se exponen sus personalidades opuestas pero parecidas en muchos puntos. La prescencia de uno perturba al otro y el juego se tornará cada vez mas perverso.
Con un excelente manejo del suspense psicológico, en gran parte debido a la muy buena adptación de la novela del maestro Stephen King , la historia me gustó bastante ya que se aleja de otras recetas más efectistas y estereotipadas.
Muy buena en rubros técnicos y con la descollante actuación de Ian McKellen y el prometedor Brad Renfro, es una muy buena apuesta a un thriller que no escatima sadismo y perversidad.
esteban_trivi