España España · Villarrobledo
Voto de AleSeta:
22 de noviembre de 2016
Lo primero que hay que decir, y que es obvio, es que si no te gusta el humor inglés, satírico, absurdo, idiota a veces, otras “inteligente”, sarcástico, no te gustan los Monty Python, y por supuesto no te puede gustar esta película, aunque quizás la puedas soportar porque a mi entender, es la que tiene más estructura de película “tradicional” de las que realizaron.
Como he leído en alguna otra crítica, el humor es totalmente subjetivo, personal de cada uno y no a todo el mundo nos hace gracia lo mismo. Por lo leído en esta página, parece ser que hay más afines a la película que detractores, pero en la vida real yo creo que abunda más de lo segundo que de lo primero, sin querer llamar anormales a los primeros, en los que me incluyo. Quizás un poco frikis, porque los afines la habremos visto como mínimo unas diez veces.
Es verdad que con el paso de los años, y las revisiones, la película va perdiendo, algunas gracias se van quedando algo añejas, pero es normal, y más cuando la ves tantas veces, pero lo que más sorprende, es que si le buscas significado de denuncia política, religiosa.., sigue estando de total actualidad (y si veis El sentido de la vida, ya ni os cuento, aunque esa es una consecución de sketches más que una película al uso). Es una película bien estructurada, donde, dentro de lo absurdo de algunas situaciones, todo encaja bien, y está realizada a lo grande, la fotografía es buena, recuerda a las grandes producciones de Hollywood al respecto. Las interpretaciones son geniales, y como se van cambiando de personajes los actores sin que con ello pierda la película sentido, es bastante meritorio. Y sobre todo destaca el personaje de la madre, imprescindible.
Y la banda sonora es sobresaliente, sobre todo la primera canción y sin lugar a dudas, la última, todo un himno y un clásico, varios grupos de música la utilizan al finalizar sus conciertos a modo de despedida, (Iron Maiden, Judas Priest.. británicos, cómo no). Y tiene un principio y un final antológicos, con la escena de los reyes magos y el final con el Always look on the bright side of life, en la cruz, pasando por la escena de “una cruz por persona”.
Mi conclusión, porque esto ante todo y sobre todo es mi opinión, es que es una magnífica comedia, muy bien estructurada y realizada por un grupo de chiflados, que desde principio a fin no te deja indiferente, y que recomiendo que se vea al menos una vez para al menos tener una opinión propia sobre ella y descubrir, si no se conoce, el fenómeno que fue The Monty Python. Para mí su mejor película.
AleSeta