España España · Madrid
Voto de Robb80:
Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2018-Actualidad). Una joven sacerdotisa forma su primer grupo de aventuras, que prácticamente de inmediato se ve sumido en problemas. Será el denominado "Globin Slayer" quien tenga que acudir en su rescate, un hombre que ha dedicado su vida a la exterminación de los goblins. Cuando los rumores de sus proezas comienzan a circular, es imposible averiguar qué será lo siguiente que pueda suceder. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2020
Este anime pienso que está hecho para romper un poco los moldes de los animes medievales que normalmente hemos visto. Está más alejado de las fórmulas de los Isekais y quizá más cerca de la fantasía oscura de animes como Akame ga Kill y Berserk.

Se nos presenta un mundo con bastantes referencias a los juegos de rol de fantasía. Por ejemplo, en ocasiones se nos habla de la creencia de que hay Dioses jugando a los dados, determinando el destino del mundo. Además los personajes no tienen nombres propios (se les nombra por el nombre de su raza y ocupación). Tenemos un gremio de aventureros en donde éstos recogen sus misiones, así como otras referencias típicas de los juegos de rol (las pociones de energía, la limitación de hechizos por día, la exploración y estrategia en las misiones, con dificultades que se van acrecentando, etc.)

Otra de las particularidades es el protagonista, con una personalidad muy peculiar, no busca salvar el mundo o conquistar el corazón de una damisela como pasa en tantos otros animes. Su objetivo y razón de ser es exclusivamente matar goblins, los monstruos más débiles y pequeños típicos de las historias de fantasía, que todos menosprecian, pero que cuando se agrupan pueden resultar muy peligrosos, además de desagradables y sádicos. Sus motivos los iremos conociendo poco a poco.

Este anime nos muestra desde el principio un golpe de realidad al ofrecernos más crudeza, oscuridad y violencia de la que nos tienen acostumbrados este tipo de animes.

En definitiva, si os gustan los animes de fantasía oscura, con cierta crudeza y más sangre de la habitual, os gustará.
Robb80