España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2022
...Y todas sus películas se parecen. La crítica más festivalera (la que va a los festivales de cine de serie A) insiste en que esta película y 'Todos lo saben', es decir, sus inclusiones francesa y española, son las más discretas. No estoy nada de acuerdo, es más, me aburre mucho más 'El héroe', su vuelta a Irán. Solo Farhadi hace grandes películas con argumentos extrañísimos, que dan vueltas y vueltas, con personajes que nunca terminan de irse (se parecen a los de la novela 'El idiota' de Dostoievski, toma ya referencia literaria) y con situaciones que vuelven y vuelven como pescadillas bla,bla,bla. Otro director la pifiaba en el minuto 39, pero no Farhadi, que después de dos horas sigue entregando sorpresas como copas de buen alcohol en una fiesta que no quieres que se acabe. Y además, están Bérénice Bejo y Babak Karimi, toma actorazos.
Ojka