España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Un día Henry conoce a Wanda, una mujer todavía bella y tan alcohólica como él. (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2020
Charles Bukowski nunca fue un buen escritor, hasta él mismo lo decía. Pero sí fue un buen personaje de sus novelas. Borracho, pendenciero, ligón y muy guarro, es decir, el rol ideal para Mickey Rourke, que se creció todavía más hasta el punto que parece increíble que lo que hizo en el film de Schroeder fuese 'solo' una interpretación. Está inmenso, al igual que Faye Dunaway. El resto es puro realismo en garitos y clientes y algunas frases excepcionales, obra del mejor Bukowski. Por cierto, el diálogo de 'Ey Bill, yo siempre viajo con mi radio' (o algo así) se oye todos los días en Radio 3.
Ojka