España España · Castellón
Voto de JJ_CAS:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción. Drama. Intriga Miniserie de TV (2022). 4 episodios. En un mundo élfico, 1200 años antes de Geralt de Rivia, se fusionan los universos de los monstruos, los hombres y los elfos... y aparece el primer brujo de la historia.
27 de diciembre de 2022
Los problemas de Blood Origin comenzaron incluso antes de estrenarse: cambio de la protagonista, rerrodajes y reestructuración de una miniserie que se quedó en solo cuatro episodios. Menos de cuatro horas de metraje que (y es lo peor que se puede decir de esta serie) se hacen interminables. Personajes anodinos y poco desarrollados, una trama simplona y burda y cero respeto por el canon de la saga creada por Andrzej Sapkowski son sus principales lastres.

Blood Origin nos lleva 1.200 años atrás en el tiempo con respecto a la historia de Geralt de Rivia, pero curiosamente todo luce más moderno en este pasado azotado por las guerras y la hambruna. Los valores de producción tampoco están a la altura y dejan entrever el tijeretazo que Netflix le ha metido a la serie para no gastar unos recursos que sabían que no iban a recuperar, especialmente tras el desencanto del fandom con la marcha de Henry Cavill por no ser fieles a los libros en los que se basa la ficción episódica.

Si conoces la saga de Geralt de Rivia, Blood Origin es innecesaria. Si no la conoces, no te pierdes absolutamente nada que merezca la pena ver.
JJ_CAS