Voto de LocalHero:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
9 de febrero de 2014
La Guerra de las Galaxias es una película que narra una historia sencilla: la lucha de poder entre el bien y el mal. Hay caballeros, hay princesas, hay buscavidas, unos personajes cómicos, un bueno buenísimo y un malo malísimo. Parece (y es, en realidad) una historia clásica. Aventuras de los personajes buenos buenísimos en su lucha y enfrentamiento contra los malos malísimos. Y da la casualidad de que esas aventuras son entretenidas y maravillosas. Uno tiene la sensación de estar viendo cine con mayúsculas. En su época fue todo un boom en cuanto al manejo de efectos especiales y, aunque se le nota el paso del tiempo, bien podríamos decir que fue un hito para las películas del género de ciencia ficción.
Lucas se embarca en la que es, posiblemente, su historia por antonomasia. No llega a ser una obra maestra, pues hay momentos del metraje algo trabados y algunas escenas resultan poco nítidas y un tanto infantiles en su ejecución.
Pese a ello, estamos ante una notable película de ciencia ficción, una más que buena película de aventuras y ante el comienzo de una gran historia. Que la fuerza les acompañe.
LocalHero