Voto de charliebrigde:
22 de abril de 2012
En fin, haré el típico comentario cultureta-gafapasta que supongo es inevitable: prefiero los libros mil veces.
Y eso que la saga épica y tenebrosa de Martin se presta perfectamente a un tratamiento televisivo: la propia estructura de la obra, con cada capítulo protagonizado por uno de los personajes, es como una sucesión de episodios. Leo por ahí que el señor Martin trabajó como guionista en la tele. Pues se nota.
Lo malo es que trasladar un texto tan denso en peripecias, personajes, motivaciones y estandartes a un puñado de capítulos de x minutos se me antoja imposible. Y lo que uno se imagina cuando lee el libro luego (cómo va a ser de otra forma) no se corresponde con lo que ve en pantalla.
La serie está muy bien, por supuesto, pero en mi opinión palidece comparada con el original literario.
charliebrigde