Voto de Anatómico Juan:
Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2007
Sobrevalorada película que promociona la mierda de trabajos que suele hacer Cameron Crowe. Este director no me gusta nada, no solo por plagiar "Abre los Ojos" sino porque no hay película en la que no bosteces. Su obra mejor me parece "Casi famosos" pero tampoco es para hacerle una estatua en el medio de Hollywood. Aquí demuestra una vez más su talento para elegir el preciso momento de rodar una película, de crear un guión sofisticado para el público y para hacer que actores e incluso argumentos se vayan a la mierda con solo rozarlos.

Otro problema de las películas de Cameron Crowe es que las hace demasiado largas. En este caso concreto 150 minutos para contar una mierda de historia de enredos no vale. No vale ni traga. No se que se fumaría para que pasara esto. Y todavía queda pensar que esta película tuvo muchísimo éxito en taquilla y que recibió nominaciones a los Oscar más importantes... En fin...

El simple argumento se lo argumentaré en 5 puntos (espero no contar nada relevante, por eso si quiere no sigua leyendo, aunque...)

1. Tom Cruise es genial, muy rico, muy exitoso y con mucho éxito entre sus compañeras (en especial con la que encarna Zellweger.)
2. Cruise es despedido y quiere empezar de cero: ¿con quien? Con Zellweger, ya que ella quiere llamar la atención y con Cuba Gooding Jr. que se pone a berrear por teléfono el "¿¡mítico!?": Show me the money!.
3. Cruise se enamora de Zellweger y hace una buena relación con su hijo, que es un cargante. A Gooding Jr lo deja abandonado.
4. Reflexiona por motivos personales (que además son spoiler.) y lo intenta arreglar.
5. Lo arregla.

¿Todo esto en 150 minutos? Dios... Es aburrida y previsible aunque es cierto que en ciertas partes es amena. Pero eso no justifica nada. Acumuloa tópicos de todo tipo hasta que al final extalla y todos esos tópicos se convierten en un final "made in Hollywood" (que majo eres Woody).

En el tema de las actuaciones. Tom Cruise: 5-algún golpe tiene, pero nada del otro mundo, es más bastante regular. Cuba Gooding Jr: 5- Lo mismo, realiza un papel sobrevaloradísimo con un Oscar que no tendría que haber sido para él. Por un par de escenas no tenemos porque pasarnos. Zellweger: 5- El cinco más alto del trío, muy mona, pero de actuar así, así.

En fin, mala pero entretenida a ratos y disfrutable. Regular. 4.3
Anatómico Juan