Voto de Anatómico Juan:
4,1
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Tras haberlo perdido todo, un joven pez llamado Chip, se va a vivir con su tía Perla a un exótico arrecife. Allí conoce al amor de su vida, Leti, una preciosa y encantadora pececilla. Sin embargo las cosas en el arrecife no están todo lo bien que pudieran estar ya que viven amenazados por Nerón, un tiburón matón. Éste no sólo tiene atormentados a todos los habitantes del lugar sino que además ha puesto sus ojos en Leti. Chip, junto con ... [+]
9 de septiembre de 2007
"Movida bajo el mar" es una decepcionante película, de las peores de animación digital que se están haciendo y además, una de las menos divertidas. En poco más de una hora que dura la película apenas sonreí un par de veces, pero sí que puse muecas a montones: tenemos un problema.

Primero empezaré hablando de la pobrísima animación, que parece sacada de un videojuego en vez de una película. Además de que el fondo del mar está recreado penosamente (sobre todo si la comparamos con otras como Buscando a Nemo), los personajes tienen unas texturas horrorosas pareciendo que están hechos de plástico liso en vez de escamas. Tampoco los movimientos de estos son muy buenos, los peces no se mueven con mucha soltura y a ratos parece que van a trompicones.

Después de este factor calidad, tenemos el factor entretenimiento. La película en sí puede pasar como pasarratos simple y de sobremesa, pero no da para más. Si esperan ver un film estilo Diney Pixar con aventura y algo de acción, no vean esta película: decepciona por esos lares. Y me doy cuenta de que el invento no ha funcionado cuando percibo bostezos de unos niños en la sala. La película puede llegar a aburrir incluso al sector al que va dirigido.

Después las comparaciones son odiosas. Movida bajo el mar es un mix entre Buscando a Nemos y entre El Espantatiburones:
De Buscando a Nemo saca la historia del pez que se queda solo y se ve en un lugar nuevo, en algunos personajes: el tiburón de aquí es igualito al de BAN solo que mucho menos gracioso y socarrón. La tortuga podría considerarse la misma en un lugar distinto y el protagonista en ciertos matices se parece a Nemo en valentía y coraje.
Y de El Espantatiburones saca la historia del enamoramiento con la pez (recordemos que en El Espantatiburones el protagonista hace de todo para impresionarla) y la lucha contra los tiburones (aquí en diferente contexto, pero vamos, lo mismo).

Así que vemos que originalidad 0. Si a eso sumamos chistes trillados, repetitivos y sin gracia, tendremos la certeza de que Movida bajo el Mar es mucho peor de lo que parece en un primer momento. Y es que las apariencias engañan.

TENEMOS UN PROBLEMA: El cine de animación está cayendo en picado a pasos agigantados: La repetición de argumentos, y la poca originalidad de las propuestas están dando como resultado que las películas sean malas, que no tengan apenas originalidad y que las sagas empicen a reinar por encima de los nuevos proyectos. Si exceptuamos Pixar (de las que destaco la reciente Ratatouille, que no me pienso perder) estamos viendo como Shrek tiene ya en proceso una cuarta parte y como películas estilo Movida bajo el mar llenan nuestras pantallas. Colegas: tenemos un problema.
Anatómico Juan