Voto de Anatómico Juan:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2007
La segunda adaptación de Spielberg entorno a las novelas jurásicas de Crichton fue otro exitazo como cabría esperar y formó largas colas ante los cines para su visionado. A mí, también me hizo hacer cola, comprar palomitas en exceso y cebarme a Coca-cola cuando la ví en el cine. La combinación iba siendo buena: mismo director+el protagonista era el personaje que mejor me caía en la primera parte (Goldblum)+más efectos alucinantes+dosis interminables de aventura... Mi gozo en un pozo. Ante la decepción, el dolor, la crisis que me produjo ver "El mundo perdido" añado que ningún dinoaficionado se sintió del todo decepcionado o timado. Bueno, pues yo sí. Me explico:

Yo leí la primera novela de Jurassic Park hace mucho tiempo, la película no tiene que ver en casi nada con la novela (muchos cambios, concidirán los que la hayan leído) y aunque me llevé una sopresa ante tal acontecimiento la película me pareció una obra maestra, un prodigio. Ahora, a falta de leer la segunda parte de la saga jurásica, esperaré a que solo fue Spielberg, Spielberg, el maldito Spielberg que la cagó. No sé. La primera novela supera a la película, seguro que con el talento de Crichton la segunda mantiene el listón, y eso me deprimirá al recordar la película.

Lo que hacía que la primera entrega fuera genial aquí se usa a tajo y destajo por parte del rey midas y de sus colaboradores: los efectos, muy buenos, pero muy rebuscados. En la primera con más imaginación y peores ordenadores lo superaron. El ambiente, aquí todo es más falso, menos emocionante, se me hizo pesada en muchas partes, a pesar de que te hace echar más adrenalina que la primera. El personaje de Jeff Goldblum, por qué? por qué cambiarlo? Espero que esta atrocidaz solo se le ocurriera a Spielberg. Con lo majo que era Malcolm en la primera!!

Si me gustó la parte de los velocirraptores, aunque demasiado parecida en el modo de rodarla a la primera. También la actuación de Juliane Moore y de Pete Postlethwaite, los dos mejores, junto a Goldblum.
En definitiva esta segunda parte es mucho peor. Hallá ustedes. Anda que la tercera también...
5.2
Anatómico Juan