Voto de Anatómico Juan:
Drama Liam va a cumplir dieciséis años, y Jean, su madre, saldrá de la cárcel a tiempo para celebrarlo. El chico sueña con la vida familiar que nunca ha tenido, con un hogar para su madre, su hermana Chantelle y para sí mismo, fuera del alcance de tipos como Stan, el novio de su madre, y de su propio abuelo, un ser mezquino. Pero para conseguirlo, necesita dinero. Sin embargo, sus planes son tan disparatados que sólo pueden ocasionarle graves problemas. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2006
Comienzo diciendo que no me gusta mucho Ken Loach, me parece un director que se repite y que no suele salir bien parado de sus películas. Pero aquí tenemos una excepción que aún ni siendo una muy buena película narra con astucia y con ritmo la vida de un buen chaval que se mete en lío como drogas y peleas por complacer a su madre que está encarcelada.

Me gustó el modo de la narración y como es tratada la relación de los dos chicos protagonistas. Claro que esto último nunca hubiera sido posible sin las grandísimas actuaciones de esos chicos, que muestran con fidelidad acciones y racciones con una sutileza y simpleza ejemplar para algún actor de Hollywood que va de mal en peor.

Aún así tiene fallos como partes lentas y aburridas, sobrecargación de sentimentalismo innecesario y algunas situaciones absurdas que para mí gusto no pintan nada en el metraje concreto de la película.

Sin embargo merece la pena: 7.3
Anatómico Juan