Voto de la repanocha:
Ciencia ficción. Drama Romy conoce accidentalmente a un grupo de activistas revolucionarios que quieren cambiar el sistema con una sustancia llamada “Liberxina”, para que las masas logren pensar por ellos mismos y que no sean manipulados por lo falsos gobernantes. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2010
Este thriller de contenido social tiene un pase, al principio promete bastante con un cierto surrealismo y desolación, que hacen al protagonista Luis bajar haciendo la croqueta por una escalera de un parque público. La estética setentera es algo que me atrae también, el problema es que a mitad de la cinta Luis y su amigo Doc se empiezan a poner pesados queriendo concienciar a sus chorbas con tal de conseguir el despertar revolucionario de las masas, la película deja atrás lo extravagante y entramos en lentitud y falta de ideas, falta de cariño. Frialdad excesiva e intelectualismo sin miga es lo que veo yo. La liberxina debería ser diverxina pero de eso haber no hay. La música y el sonido del teléfono que podemos apreciar aquí no ayudan a que el conjunto despegue. Se la dejo para seguidores del cine minoritario y para admiradores de la arquitectura del periodo pre-Fresita catalaniana, como es mi caso.
la repanocha