Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
23 de septiembre de 2009
Hace rato no veía una película de ciencia ficción que me enganche desde el primer momento; debo confesar ante todo que soy fanático de Star Wars, y al comienzo de esta precuela me mostré escéptico e indiferente ante las buenas críticas ya que nunca me llamó la atención ni la serie ni las secuelas de la franquicia. Pero me decidí a verla por el director (soy fanático de Lost) y el excelente reparto.
La peli engancha desde el comienzo, no hay un minuto de descanso en la trama argumental, los personajes hacen gala en la aparición, los efectos visuales superan a su antecesora, las actuaciones no descienden de lo correcto, su edición es comparable a la de Dark Knight, su banda sonora es brillante y por supuesto hay muchísimos guiños para los trekkies (desafortunadamente yo no pude identificar muchos).
Es un blockbuster digno de ser guardado en una videoteca, los trekkies están de parabienes porque pueden afirmar con orgullo que esta película es digna de poder ser considerada de culto en el género de ciencia ficción y es capaz de ser admirada por todos los amantes de este género y no solo por los fans de la saga.
Tenemos que aceptar los fanáticos de Star Wars que miramos con ojo de envidia a una prometedora saga del cual los trekkies deben sentirse fascinados.
claudio