España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
22 de enero de 2013
Vale que no es una obra maestra pero tampoco es plan de lapidarla de esta manera.
Vale que es comercial y no está en el podium burtoniano, pero es muy disfrutable.
Vale que Depp no esta al nivel de "Sweeney Tood" pero no me imagino a otro Barnabas que él, está muy gracioso.

Solo por deleitarte con la excepcional dirección de producción y la imaginaria del querido Burton ya justifica su visionado.

Este 8 es por:

El tremendo prólogo.
La bella fotografía.
Eva Green en una villana sexual Épica.
Chloë Grace en estado de gracia.
Los 1001 caretos de la Pfeiffer.
La escena de mi chico Burton favorito: Christopher Lee.
Las graciosas melopeas de Jackie y sus calabazas.
Los constantes guiños a los 70's.
La B.S.O. de Elfman y las canciones.
La secuencia de Barnabas y los Hippies.
Las apariciones de la chacha octogenaria, humor Burtoniano.
Mefistófeles.
La siempre adorable Helena Bonham-Carter
El guateque fosforescente.
La ya mítica aparición de Alice Cooper.
El polvazo de Barnabas y Angy.
El cameo del reparto original de "Dark Shadows".
La historia no es profunda pero es evadente y el final sacia.

Sombras Tenebrosas es otro cuento retorcido del inagotable mundo de Tim Burton. Cierto es que nos a regalado relatos mas inspirados pero como admirador de su creador me ha gustado.
Kun Piedras