Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Haplo:
10
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
1 de junio de 2011
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen que "segundas partes nunca fueron buenas"... pero es que esta película es tan distinta de su predecesora que no se ve afectada por ese lema.

James Cameron dejó a un lado el suspense y dio paso a una historia de Acción y Ciencia Ficción, expandiendo el "Universo Alíen" en todas sus posibilidades, seguido de una serie de películas, juegos y comics que jamás habrían salido de la película de Ridley Scott.
Se convirtió en un clásico del género y desde luego es la mejor película de "bichos y marines del espacio" que jamás se haya hecho. Imitada después por infinidad de películas más modernas y con más medios sin conseguir igualarla ni de cerca.

Mi valoración por apartados:

- Guión (10): A pesar de su 154 min en su versión ampliada, la película no aburre en ningún momento y te mantiene en tensión constantemente. Los acontecimientos que van sucediendo son bastante imprevisibles, algo que no suele pasar en este tipo de películas. Un final genial.

- Interpretaciones (9): Todos los personajes tienen una interpretación sobresaliente, con algún toque de humor de vez en cuando. Por supuesto destacan Sigourney Weaver, quizás su mejor papel ("¡Apártate de ella! ¡Puerca!") y el cabo Hicks (Michael Biehn). La niña lo hace sencillamente genial, con lo difícil que supone a un niño no ser repelente en este tipo de papeles ("... eso no supondrá ninguna diferencia" o "Casey no tiene pesadillas porque no es más que un simple trozo de plástico").

- Ambientación (10): Quizás la mejor ambientación de una película de este tipo que jamás se haya hecho. Oscura y claustrofóbica como pocas, los vehículos y edificios tienen esa sensación de "realismo sucio" que le sienta genial a la película. Unos efectos especiales, en su día soberbios, que incluso hoy está hecha de forma tan inteligente que no "canta" demasiado, con unos aliens a años luz de su predecesora.

- Sonido (10): Sin lugar a dudas uno de los mejores efectos de sonido y música jamás creados para una película de este género. ¡Dios mío! Como pone los pelos de punta el detector de movimiento de los marines.

TOTAL (10): La PELICULA (así, con mayúsculas) de Aliens por antonomasia. Muy superior a su predecesora. Película de visión obligada para todos los amantes de este género. Junto con Terminator 2, la mejor película de James Cameron… se le dan bien las secuelas, ¿será mejor Avatar 2?
Haplo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow