Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
4
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
13 de enero de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que el hecho de ver Beowulf en 2D influye bastante en la percepción de esta película, no sólo ya a nivel de espectacularidad si no también a la hora de entender el porqué de ciertos planos que sin la sensación de profundidad resultan superfluos y accesorios y la mayoría de veces lo único que consiguen es alargar innecesariamente las escenas dando como resultado un metraje demasiado largo para la historia que se cuenta.

Porque más allá del aspecto técnico y la animación detallada, pero ramplona que hace gala Beowulf, su principal hándicap es que dura demasiado para lo poco que tiene que contar, o al menos, por lo que cuenta. Una película que de haber durado veinte minutos o incluso media hora menos hubiese sido sin demasiadas dudas, un entretenimiento dinámico y efectivo, pero que con sus casi dos horas de duración te queda la sensación de que es un quiero y no puedo. Parece que querían plasmar una gran historia épica y que para ello necesitaban un metraje acorde al género y como no tenían mucho que contar se dedicaron a meter relleno a base de alargar los planos o meter largas escenas que no dicen nada.

A la película le cuesta arrancar, no termina de coger nunca un ritmo adecuado y parece avanzar a base de bandazos y golpes de efecto al guión. El hecho de haber tanta escena superflua hace que cuando la historia realmente avanza tengas la sensación que se han dejado algo en medio y que si en vez de recrearse en la larga escena de una fiesta o incluso de un combate se hubiesen centrado más en la caracterización y dibujo adecuado de los personajes la historia hubiese tenido demasiado empaque.

Como entretenimiento hubiese sido un producto más que aceptable, incluso notable de durar hora y media, como dura dos horas, el tramo final se hace largo, aburrido y no puedes evitar terminar mirando el reloj. Y una vez terminada la película te das cuenta que te ha terminado ofreciendo un entretenimiento justito y una historia, que a pesar de poder resultar interesante, está contada a trazos tan generales y superficiales que te termina pareciendo totalmente intrascendente.

En definitiva, se queda en medio de ninguna parte, como entretenimiento no divierte lo suficiente, y como película e historia no cuida lo suficiente los distintos detalles (personajes, ritmo, historia) como para recordarla y recomendarla y visualmente, al menos en 2-D, termina dando una sensación acartonada, con una calidad en la animación muy lejos de lo que estamos acostumbrados de factorías como Pixar y Dreamworks.
Simpkins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow