España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
24 de septiembre de 2015
Una niña observa algo extraño, novedoso, único y deslumbrante. Es el cine que llega al pueblo con sus fantasías y su magia. La visión de Frankenstein, la belleza perdida de la niña que muere sin pretenderlo en sus manos... Así empieza la que probablemente sea la mejor película española de todos los tiempos, en donde la inocencia de los niños y su curiosidad se ve quebrada por el mundo de los adultos, sus luchas internas y sinsabores inconexos. Los niños duermen y los adultos prosiguen con sus guerras y malicia. Es entonces cuando el niño debe elegir sin permanecer en los sueños, junto con Franquenstein, o bien aguardar a los fusilamientos y la avaricia. A esto se enfrenta de una forma indirecta y sutil nuestra adorable protagonista en un periodo de posguerra en donde las heridas no pueden estar más abiertas.

La república que se dejó atrás bien podría ser esa inocencia... y de pronto, llega algo ¿Qué será? Es la muerte ¿Qué hacemos? Frankenstein bien podría darnos la respuesta, un Frankenstein que no es tan malo como parece. Un monstruo al fin y al cabo mucho más humano que el humano... Pero aún hay esperanza... sigue creyendo en Frankenstein. Serás el único/a capaz de verlo.
kapinta