España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
Drama Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pablo y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
(No leer si uno no ha visto la película)

Impresionante película. Muestra de una forma fiera, directa y sin excesos a lo que puede llevar la religión, y lo que la misma ha hecho al mundo, si tomamos a la protagonista como el mundo. Realmente la vida de esta chica es equiparable a la de muchos santos, que simplemente lo son por convención, porque han hecho algo que satisfizo el ego de algunos entes perturbados y asquerosos, y apunto directamente con estas palabras a la Iglesia Católica. No hay ninguna ambigüedad.
El hecho de que no exista en la película algo como la banda sonora y que la cámara prácticamente no se mueva la hace más inquietante e incómoda, pues uno siempre está esperando algún tipo de artificio para camuflar unos sentimientos encontrados. Aquí no lo hay. Va directa al grano. No se anda con tonterías.

Me levanto y aplaudo.
kapinta