Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Luisuper:
10
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
9 de agosto de 2011
32 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando una película tiene un mensaje hacia la humanidad tan acertado, y encima está tan bien hecha, da un gusto enorme el pagar lo que haga falta para verla en el cine.

La suspicaz crítica hacia la experimentación animal metida dentro de un producto de masas es un paso adelante para todos los que pedimos el fin del especismo; que la gente se vaya concienciando que el tratar como nos venga en gana a un animal no está bien y tiene sus consecuencias. Un punto a favor, que viene a colación con esto, es que es una película para todos los públicos, no hay sangre; los niños pueden empezar a aprender el respeto hacia nuestros hermanos terráqueos desde la perspectiva de la bondad de un simio (César), y de cómo éste llega a ser más humano que cualquier humano.

Y esque la película trata de eso, de como un simio, al que por medio de la experimentación con su madre, llega a ser mucho más inteligente que un niño a su edad, se va haciendo preguntas sobre la vida y sus injusticias; el resultado es una oda por la libertad, por la resistencia, por la justicia, por el respeto a la vida y de cómo si seguimos así nos autodestruiremos.

Centrándome en la película; la puesta en escena es digna de cualquier director consagrado. El guión está muy logrado, los diálogos son acertados en todas las situaciones. Un revalorizado James Franco sabe conducir la trama hasta el punto álgido para luego lanzarse sin red al sufrido puesto del secundario. Una banda sonora, que aun pudiendo ser mucho más potente y emotiva, no sobra en ningún momento. Los efectos visuales, ni un sólo simio real fue utilizado para la película, todos fueron hechos por ordenador, gran trabajo de Andy Serkis.

Puede que la película no sea de 10, puede que sea de 8; pero con el mensaje que transmite este "Origen del Planeta de los Simios" se merece mucho más que un 10; ojalá que alguna propuesta de Hollywood fuera tan valiente como esta.

Lo mejor: el descubrimiento de Rupert Wyatt como un director a seguir muy de cerca; la elegía animalista; la emotividad de las escenas y, por supuesto, CÉSAR!!

Lo peor: que la metan en el mismo saco que a cualquier otra superproducción veraniega de efectos visuales.
Luisuper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow