Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción David Lightman es un joven hacker, un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Accidentalmente un día conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Pensando que lo que ha encontrado son nuevos juegos de ordenador, David juega con la supercomputadora a las damas, al ajedrez y a otros juegos ... [+]
19 de junio de 2006
Cuando ví por vez prímera esta película, hace chorrecientos años, me pareció magistral, estupenda y acojonante. Hace un par de años la volví a ver, y casí muero de un ataque de rubor masivo.
Porque la pretendida tecnología que aquí se nos muestra es, hoy por hoy, sencillamente ridícula, e incluso la situación política ha cambiado tantísimo, que todo se ve trasnochado y demasiado añejo.
Le pongo un cinco más que nada por nostalgía, pero para quien sea de cualquier generación posterior a la mía, le parecerá que estoy siendo demasiado generoso.
Kingo