Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Montero:
8
Bélico. Drama Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sé que es políticamente incorrecto valorar positivamente a un director con éxito en la industria cinematográfica, pero estoy mayor para permitir que los clichés coarten mi libertad.
En Dunkerque esperaba encontrarme un Christopher Nolan en la línea de sus anteriores películas. En su filmografía he encontrado películas con una trama enormemente completa y expuestas de manera sublime (Memento y Origen). En el Caballero Oscuro un apoteósico Heath Ledger haciendo del Jóker, para mí el villano con más fuerza del cine por su crítica a la moral. Y en contraposición un Batman que no sólo está a la altura de su crítica sino que la asume y la supera con creces.
Después Interstellar, un proyecto tan ambicioso como espectacular, donde la amplitud de miras del director no encuentran techo en la profundidad del universo.
El entretenimiento en su máximo exponente y el guión habían sido para mí las bazas del cine de Nolan. Lo que no esperaba era que la emoción fuese el plato fuerte de su nueva obra.
Dunkerque es una cinta que muestra simultáneamente lo mejor y lo peor de la condición humana. El filme de Nolan te pellizca el corazón desde los primeros segundos y no te suelta hasta los créditos del final.
Una película sin apenas guión, sin apenas mensaje, sin propuestas extravagantes y complejas, una sencilla historia narrada de tal modo que se convierte en un bombardeo de emociones que hacen del cine bélico algo hermoso.
Creo que no hay que discutir el sentido de la trama, del guión, de la crítica que encierra, tan sólo te pediría que te acercaras a disfrutar del emotivo filme de un sencillo, elegante, versátil y genial Christopher Nolan.
Montero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow